10 enero 2012

Bouquet de rosas rojas en pasta de azúcar



He empezado el año haciendo lo que más me gusta en las decoraciones dulces que son las flores, esta vez he realizado un bouquet de rosas rojas ya que por muy vistas que sean las rosas siempre dan ese toque elegante a cualquier tarta y se puede jugar mucho con los colores.  En este caso son rojas porque todavía tengo un montón de pasta de goma de ese color que conviene ir acabando, así que voy a tener que seguir haciendo flores rojas hasta agotarla.

En la foto veo que no se aprecia la viveza del color pero al natural el rojo es extraordinariamente vivo y gracias a un baño de vapor he conseguido que conserve esa vivacidad que las hace parecer naturales. 

La receta de la pasta de goma que he usado os la recomiendo ya que a mi me da siempre muy buen resultado para este tipo de trabajos.  En el caso de este color rojo he utilizado la medida de una cucharilla de 5 ml de colorante rojo en polvo disuelta en los líquidos antes de agregar al azúcar según la receta que a continuación os pongo por si queréis probarla. Me imagino que con colorante en gel o algún otro de buena calidad también se podrá conseguir el color, no os recomiendo que utilicéis colorante líquido ya que suele estar muy diluído y necesitaríais muchísima cantidad para conseguir un rojo intenso y licuaríais demasiado la fórmula de la receta.

Ingredientes: (os lo pongo en centímetros cúbicos ya que es fácil de medir con las cucharas medidoras que equivalen a milílitros, quién no las tenga puede recurrir a las cucharillas de los jarabes de farmacia que tienen señaladas las medidas)

  • 300 gramos de azúcar glass (apróximadamente)
  • 15 cc de CMC (Carboximeticelulosa)
  • 15 cc de jarabe de glucosa
  • 60 cc de agua caliente

Preparación:

  1. Primero de todo tenemos que tamizar el azúcar y mezclarla bien con el CMC .
  2. Separamos la mitad de la mezcla en un bol.
  3. Diluímos la glucosa en el agua caliente (ahora podemos incorporar el colorante rojo y mezclar bien con el líquido obtenido).
  4. Incorporamos el líquido a la mitad de la mezcla de azúcar con CMC y removemos con una espátula o cuchara.
  5. Poco a poco seguimos incorporando el resto del azúcar y acabamos de amasar con las manos hasta que no se nos pegue y obtengamos una masa elástica.
  6. Envolvemos en papel plástico o film y dejamos reposar mínimo 24 horas a temperatura ambiente y ya estará lista para empezar a trabajar para hacer las flores.

Puede estirarse muy fína y trabajarse espolvoreando la mesa con maicena para que no se pegue a ella o a los utensilios que usemos como pueden ser almohadillas, marcadores o estecas.

Para eliminar los restos de maicena podemos limpiar la flor una vez seca con un pincel suave y posteriormente darle un baño de vapor de agua.

Asímismo si matizamos los pétalos u hojas con polvos de color, este baño de vapor fijará los colores y evitaremos manchar la tarta durante el montaje.





En la red hay infinidad de tutoriales para hacer rosas y diferentes tipos de cortadores según cada caso, pienso que cada cual debe encontrar la forma que le sea más práctica o fácil de realizarlas.  Yo utilizo la circunferencia de la base de algunas boquillas para cortar círculos de la masa bien estirada, a los que les voy dando la forma del pétalo según requiera el tamaño de la flor que voy a realizar.











!!!AUNQUE LA ROSA ES SILENCIOSA; SIEMPRE LLEVA ESCRITO UN MENSAJE¡¡¡ ¿será de alegría o de melancolía.........?







Esta fotografía está tomada a la luz del día donde creo se aprecia mucho mejor el color real.



13 comentarios:

  1. Precioso bouquet,probaré tu pasta,haces unas flores muy bonitas y deseo que estas sean de alegría,bsss

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de ramo parecen de verdad. Besos

    ResponderEliminar
  3. Espectacularrrrrrrr!!!!!! Me encanta como haces las flores!!!Cosigues q tengan un realismo bestial!! Y el color intenso, intenso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosas rosas..y el mensaje debera ser siempre de alegria que no nos falte... besos

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por tu comentario.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  6. Las rosas te han quedado alucinantes, la fotografía a la luz diurna se aprecia un color precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario,sí que estoy muy ilusionada con el proyecto de la tienda,te puedo asegurar que aunque físicamente no estés,me acordaré de tí,y deseo que este año las cosas buenas se nos cumplan un beso de corazón.

    ResponderEliminar
  8. Ya te lo dije antes, son divinas, tan reales....
    Felicitaciones, con tu permiso tome nota de la pasta de azúcar, gracias.
    Besos.
    www.ideasmarisol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y disculpad que no os haya responddo antes, aunque con menos problemas sigo con ellos en bloguer y me coge los comentarios cuando le da la gana, estoy mirando en las páginas de botánica a ver si saco ideas para hacer en pasta roja, las más bonitas son las exóticas, pero como no hay cortadores tengo que írmelas estudiando, a ver qué sale.

    ResponderEliminar
  10. llega hasta aquí la fragancia de este precioso bouquet de rosas, artista!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas te han quedado, si parecen de verdad, preciosas!
    Besitos

    ResponderEliminar