20 septiembre 2011

bunyols de cullera (buñuelos sin huevo)


Últimamente tengo algo abandonado el blog y es que el tiempo no da para más, entre la vuelta al cole de los peques que ya no son tan peques, pero bueno, también hay que estar por ellos (a veces más)y que, como algunas ya sabéis, formo parte de la junta de la Delegación de Catalunya de Ases de Tartas, que por si alguién no se ha enterado aún, es la primera Asociación Española de Diseñadores de Tartas,  por lo que estamos organizando algunos eventos para darla a conocer.  A finales de Septiembre estaremos en la presentación de Dulces Publicaciones, concretamente el 30 de Septiembre en Fòrum del Fnac Triangle de Plaza Cataluña - Barcelona  y el 15 de Octubre en la Feria Gastronómica de Sant Celoni.  

También estoy a punto de retomar mi vuelta a la vida laboral después de 20 años de ejercer de mamá abnegada, así que espero llegar a todo, aunque a estas alturas no me pesan los kilos pero sí los años. ya que hace algunos que dejé de tener los 30.

Bueno, no me enrollo más y voy a por la receta, que os la traigo precisamente con la vuelta al cole de los críos ya que siempre será una sorpresa para la merienda, cuando lleguen a casa después de un duro día trás adquirir conocimientos nuevos.

Esta receta aunque no es de "dieta adelgazante" siempre puede venir bien a los que tengan niños alérgicos al huevo, pero os aseguro que los que tengáis niños que sí puedan comer huevos os la van a pedir más de una vez después de probar tan deliciosos buñuelos.  Si probáis ya me contaréis.

Ingredientes:



  • 1/2 kg. harina
  • 1/2 vaso de anís + anís en grano
  • raspadura de piel de limón
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 2 sobres de levadura (en polvo tipo royal)
  • 2 vasos de leche (tíbia)
  • 1 pellizco de sal


Preparación:

Mezclar bien  todos los ingredientes en un cuenco grande ( a mano o con batidora) y dejar reposar 1 hora (mínimo media hora) y freir cucharaditas de la masa en abundante aceite caliente. Así de fácil. Rebozar en azúcar y a disfrutarlos.

*El truqui para que caiga bien la masa desde la cuchara al aceite caliente es que la cuchara esté impregnada de aceite. También, con las manos bien límpias, podéis impregnar el dedo índice de aceite y empujar la masa para que caiga con cuidado de que no os salpique el aceite caliente.

*Estos buñuelos suelen darse la vuelta ellos solos en el aceite caliente al freirlos, cuando ya están dorados por un lado. 




6 comentarios:

  1. Esos buñuelos se ven exquisitos,y estan hechos una tentación.
    Felicitaciones de:
    http://suavesdelicias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy fáciles y buenos!!! Enhorabuena por tus éxitos y por la vuelta al trabajo, en los tiempsos que corren es una suerte. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricos! Y mejor tener actividad que estar quietecita, así es que te doy mi enhorabuena por trabajar fuera de casa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, amigas, intentaré seguir con todo y un poco más, aunque no es fácil, jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pintan que tienen! Los probaré seguro, te sigo en el blog cocinando con el alma y ahora también aquí! Besos y gracias por esas recetitas tan sabrosas ;)
    Sakura
    http://sonrisasytartas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Los voy a probar porque nos encantan y tengo una hija alergica al huevo!!! Gracias!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar