27 agosto 2011

Merluza al estilo vasco.


El plato que os presento hoy es muy sabroso y rápido de hacer, no hay excusa para no comer pescado por ese motivo y a menos que no mojemos en su salsa media barra de pan, algo perdonable por lo tentador, tampoco vamos a ingerir excesivas calorías ya que se guisa con poco aceite y practicamente sin frituras.

Ingredientes para 4 personas.

1 merluza de 1Kg o 2 rodajas grandes por persona.
Ajos, 5 o 6 dependiendo de su tamaño
Aceite, 3 o 4 cucharadas
1 cucharada de perejil picado
1 cucharadita de harina
1/2 copita de vino blanco
1/2 vaso de agua
1 bote de puntas de espárragos
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:
Limpiamos la merluza, que hay que cortar en rodajas, y la secamos con  papel absorvente.

 En una cazuela de barro ponemos el aceite y el ajo laminado y dejamos que se dore un poco, vigilando que no se dore demasiado ya que amargaría el resultado final.

Cuando tengamos el ajo dorado añadimos el perejil, y seguidamente la cucharadita de harina, dejando que cuezca unos segundos.

Enseguida vamos colocando el pescado salpimentado en la cazuela y añadimos el vino.
Dejamos cocer un minuto y le damos la vuelta a cada trozo de pescado con cuidado para que no se desmigue.
Añadimos los espárragos con su jugo y el medio vasito de agua dejando que cuezca a fuego lento unos diez minutos y zarandeando la cazuela de vez en cuando.

Seguro que habréis hecho platos similares la mayoría, pero para los cocineros principiantes os aconsejo que empecéis con platos sencillos como éste que seguro os afianzarán vuestra afición por la cocina por el resultado sorprendente con ingredientes tan sencillos, se que muchos jóvenes estáis siguiendo este blog cuando os quedáis de Rodriguez en vuestras casas y espero que os aficionéis a hacer algo más que no sea pasta o hamburguesas con patatas congeladas, ya que comer variado es saludable.

2 comentarios:

  1. Una receta bien facilina. Nunca le puse el agua de las conservas. Es otra idea que me guardo. Lo que aprendo con vosotros-as!!!Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Labidú yo casi siempre la tiro también, pero en el caso de los espárragos lo aprovecho ya que el sabor me encanta.Un abrazo.

    ResponderEliminar