17 agosto 2011

Berenjenas con bacon y queso



También siento el calor y en pleno Agosto el sol entra a raudales en mi cocina, así que las ganas de entrar en ella se desvanecen en cuanto la piso, por eso últimamente intento pasar con platos únicos y ensaladas refrescantes.
Hoy os presento un plato adaptado de una recepta que presentó Mon@, compañera de Cocinando con el Alma, que solo hay que preparar, meter en el horno y esperar a que se haga.

Ingredientes:


Las cantidades dependerán de lo grandes que sean las hortalizas, necesitaremos:


  • Berenjenas
  • Bacon ahumado
  • Lonchas de queso, o cualquier otro que funda
  • Tomates
  • Sal, orégano y pimienta
  • Aceite
  • Agua


Preparación:

Cortamos las berenjenas en lonchas algo gruesecitas sin llegar a rebanar del todo dejándolas unidas en la parte del rabo.




Vamos rellenando cada loncha con capas alternativas de bacon, queso y rodajas de tomate, salpimentando y espolvoreando un poco de orégano.


Colocamos en una fuente apta para horno y rociamos con aceite de oliva y un vasito de agua. Dejamos cocer a buena temperatura hasta que esté tierna la berenjena.

Yo he aprovechado para cocer unas patatas con su piel en la misma bandeja para poner de acompañamiento.

Servimos al gusto.  En este caso acompañadas de las patatas, hojas verdes y una salsa mahonesa. Creo que un "all i oli" no le vendría mal tampoco, siempre que os guste el sabor del ajo.

Estoy teniendo problemas para subir más fotos, pero creo que con las que he puesto ya os hacéis una idea.

Buen provecho¡¡¡

4 comentarios:

  1. La verda es que tienen una pinta,parece que diga ¡comeme!.

    ResponderEliminar
  2. Riquisima receta, la verdad es que ahora apetece pasar poca rato en el cocina y con el calor que da el horno.
    Hace tiempo hice una parecida pero con calabacin, creo que era receta thermomix, pero no te fies de mi memoria, ya lo mirare cuando llegue a casa, porque creo tenia algunas variaciones.
    Danae lo que has hecho no ha dado resultado, no tenia ninguna noticia de esste post, he entrado de motu propio, pienso que es mejor dejar de seguir y si quieres volver a apuntarte ya como Azucar y Color. Bsts

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! Así preparada tiene que estar riquísima! Me encanta el acompañamiento las patatas al horno con su propia piel, están deliciosas! Y ya con la mahonesa, para qué queremos más!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricas! Me encantan las berenjenas.

    ResponderEliminar