24 julio 2011

Tarta de cumpleaños para un estudiante de farmacia



Con esta sencilla tarta hemos celebrado el cumpleaños de Isaac, pero me ha dado muchos quebraderos de cabeza, ya que la decoración no tiene nada que ver con la idea original.

Quise probar una nueva masa que no os pongo por el mal resultado que me ha dado pero que otras compañeras utilizan realizando unos trabajos estupendos.  La masa en sí lleva una parte de harina y aparentemente parece por su textura que ha de ser magnífica para modelar, pero a mí, trás realizar por tres veces el muñeco que quería hacer se me ha deformado completamente y reventado como si fermentara, así que como no se a que se ha debido este fenómeno de momento dejo aparcada la receta para seguir experimentando.

Después de tirar a la basura el producto del modelado original, salvo algunas piezas que aguantaron un poco decidí hacer algo sencillo.  El librillo fue realizado con la mencionada masa pero al secar quedó el lomo cuarteado e iba abriéndose pero está bastante disimulado.

El muñequito "capsulito" salió después de tomarme a risa tanto trabajo infructuoso y en lo que se suponía tenía que ser una cápsula gigante le coloqué una bola deformada a la que fuí haciendo retoques y añadiendo detalles mientras nos reíamos en casa de los resultados, el caso es que de un bódrio resultó una figura graciosa y aprovechable y que al final ha sido la figura protagonista de la tarta que ha encantado al homenajeado y parientes.

Bueno, espero no haberos cansado con mi trágica aventura repostera que ha tenido un felíz desenlace.

Aquí un plano más cercano de "capsulito" con zapatones de chocolate que no le pertenecían, aquejado de saranpión.


9 comentarios:

  1. Te ha quedado bonita y graciosa a pesar de los inconvenientes que te han surgido,es lo que tiene ser una gran artista bsss

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita y graciosa Danae, ¡¡Enhorabuena!! si no los cuentas cualquiera diria que te ha dado tanta faena, se ve estupenda.
    Un Besito, Ana.

    ResponderEliminar
  3. Está preciosa, y gracias por compartir los problemas con la masa. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. De aburrida nada, al final te quedo muy graciosa con tanto detallito.
    Felicidades por la inventiva que tienes. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. muy chula y original..me gusta mucho capsulito..es simpatico.. besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Pues me encanta, te ha quedado super original y myr gracioso el muñeco, siento que hayas sufrido tanto, pero el resultado , genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Danae, como todo lo que haces. Por cierto te tengo un regalito en mi blog, seguro que ya te han hecho muchos, pero allí tienes el mío.
    Un besazo
    http://dulcesalegriass.blogspot.com/2011/07/mi-primer-premio-bloguero.html

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por vuestros comentarios ya que son un aliciente y un refuerzo muy positivo para seguir aún cuando las cosas se ponen del revés.
    Trinidad, con muchísima ilusión y agradecimiento acepto tu regalito que se que me llega desde el corazón. En cuanto tenga un tiempito que estoy liadísima me lo cuelgo con orgullo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Las cosas no salen como uno quiere casi nunca, pero suerte que tenemos mil recursos para salir airosa, estuve leyendo en el foro , lo de la masa, y quizá la harina hace que seque demasiado pronto y por eso se agrieta, el caso es que me dan ganas de probarla, a ver si entre unas y otras sacamos por que sucede esto, la tarta te ha quedado genial y capsulito, es lo más no me extraña que fuese el prota de la tarta, es simpatiquisimo, un besazo y felicidades por tu obra e ingenio.

    ResponderEliminar