22 octubre 2012

Castillo de pastillaje filipino


Os muestro el trabajo presentado al curso on-line ofrecido por el Foro Cocinando con el Alma, el cual impartió Gaby de Mi Dulce Rincón, una persona muy dulce y paciente, yo creo que el dulce rincón lo tiene sobre todo en su corazón y  siempre está dispuesta a compartir sus conocimientos con mucho cariño. Una vez más, desde aquí, quiero darle las gracias, por lo que he aprendido de ella y sobre todo por ser la persona que es y haber tenido la suerte de conocerla aunque haya sido virtualmente ya que es argentina.

El trabajo ha sido un mano a mano con la humedad del ambiente que ha dificultado muchísimo el secado de las piezas, lo que ha hecho que finalmente haya tenido que ir contra-reloj para poder presentarlo a tiempo, no ha parado de llover con ganas en toda la semana.  La princesita la realicé siguiendo un tutorial suyo que me pasó Lourdes de Pasteles Encantados, no quedó tan bien como hubiera querido pero otra vez la humedad jugó una baza importante en el resultado ya que después de cinco días esperando que secara para hacerle el peinado parecía una baba de blanda que estaba y solo tocarla se me quedaba en los dedos.  Todo ello sumado a los cortes eléctricos por las tormentas que interrumpían el suministro de luz, y con los días tan oscuros se me han quemado hasta las pestañas de tanto forzar la vista.

 Pero ha valido la pena y estoy contenta con el resultado, me he encontrado con circunstancias distintas a las de la última vez que trabajé con pastillaje y así es como se va aprendiendo un montón y conociendo como responde la masa según el clima.

No me alargo más en explicaciones y os dejo algunas fotos de diferentes perspectivas que creo os pueden gustar.





Esta foto la hice emocionada después de ver que había trasladado entero el castillo a la base sin que hubiera sufrido daños.






Ahora voy a seguir preparando todo lo que pueda para la feria gastronómica de Sant Celoni donde estaremos con Asesdtartas y si la humedad me deja quiero adornar unas cuantas galletas más.

8 comentarios:

  1. maravilloso, sin palabras me ha dejado ese castillo

    ResponderEliminar
  2. Si es que donde hay arte, hay arte, un precioso castillo Danae.

    ResponderEliminar
  3. Carmen me he quedado con la boca abierta. El trabajo es espectacular.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso!! que bonito curso muy
    a mi pesar no lo pude hacer, me gusto el color
    que le has puesto y la princesita me encanta!!.
    Enhorabuena un trabajo 10 puntos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso y la princesa también a pesar de todos los contratiempos climatológicos has salido airosa y con muy buena nota ,felicidades ,yo esta vez no pude apuntarme por falta de tiempo ,estou deseando poder verlo y así poder practicarlo,bsss

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito!!! Yo me enteré tarde del curso y ya no me dio tiempo a apuntarme! Te quedó genial y seguro que aprendiste mucho.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, hacer un castillo era una asignatura pendiente y para ser el primero estoy contenta de como quedó, tardé casi más en hacer las florecitas del jardín y acabé aburrida de hacer bolitas amarillas para los centros, jajajaja.

    ResponderEliminar