07 abril 2012

Galletas corazón


Viernes santo, llueve, hace frío, mi marido esta de guardia, los chavales con sus amigos, así que qué mejor manera de pasar un día gris de fiesta que practicando con galletas. Ayer horneé galletas y cubrí algunas con glasa, hoy he seguido practicando con el resto.

En la cestita que gané con el concurso de dulces de Navidad que me mandó Mar de Todotartas me encontré con un cortador grande de corazón y unos stencils que pueden adaptarse al mismo y no había tenido ocasión de utilizarlo, también tengo una pequeña imprenta de letritas que aún estaba por estrenar, muchas ganas de volver a coger la manga pastelera y seguir experimentando con los distintos tipos de glasa. También quería experimentar con el colorante rojo tanto en glasa como en fondant ya que como muchas sabreis no es fácil de conseguir el tono apropiado y además quería comprobar si podía sellar las bolsas de celofán con una maquinita que me regalaron para cerrar bolsas al vacío y sellarlas, total un día fructífero en aprendizajes y pruebas aunque me ha resultado corto para tantas cosas como he querido hacer.

Las galletas son de mantequilla y tanto las glasas como el fondant tienen esencia de fresa, me ha parecido que sería una buena combinación y ya véis el resultado.

Como a mis hijos no les gusta que les ponga nada a las galletas también he querido probar una decoración sencilla y escasa de glasa para poder adornarlas, aquí os dejo una foto, me ha gustado mucho el resultado y a ellos también, voy a seguir practicando con este estilo, pero esperaré a tener boquillas más apropiadas ya que las que tengo me han resultado algo grandes para lo que quería hacer.



Ya no he seguido adornando más porque si no les dejo a mis hijos algunas que no lleven nada, ponen mala cara.

Y por último he probado la maquinita selladora, me ha encantado y además he descubierto lo fácil que puede ser fabricarse con ella las mangas pasteleras, aunque no salen muy grandes, con un  plástico adecuado pueden hacerse pequeñas mangas para diferentes usos.  Me ha sellado bien las bolsitas de celofán y como eran para casa y no necesitaba una presentación decorativa, dividiendo una bolsa de celofán puedo empaquetar dos galletas individualmente preservándolas bien de la humedad para poder guardarlas. (y descubir posteriormente los papelitos en las papeleras de los niños, una manera de saber quién se las va comiendo a encondidas, ya que desaparecen como el chocolate y nadie ha sido, pero me voy encontrando los envoltorios cuando vacío las papeleras)


Bueno, no os canso más, éste ha sido el reporter de un día lluvioso de fiesta pero que lo he disfrutado haciendo una de las cosas que más me gustan.

Que acabéis de pasar una buena semana santa y que no os sepa mal que San Pedro haya abierto los grifos, eso nos va a venir muy bien para el campo.

5 comentarios:

  1. Laura Vila Mossegades7 de abril de 2012, 12:21

    Que boniques Carme,,, A mi continúa sense sortir-me bé el tema de la mànega pastelera !!!. A practicar !!!. Bona setmana Santa...

    ResponderEliminar
  2. Son una preciosidad, le has sacado un buen partido a tu lluvioso dia. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Como te lo dije en el foro me encantan!! sobre todo
    las hechas con stecils se ven preciosas.

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas Danae, me han gustado mucho las que llevan poca glasa, que pulso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas. Un día lluvioso pero muy fructífero!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar