09 abril 2012

Galletas corazón 2


Sigo probando texturas de glasa. En esta ocasión están realizadas con una sola textura sin rebordes, queda una cubierta gruesecita y completamente lisa, un efecto muy elegante. Los adornos en la misma textura y sobre la base casi recién puesta, todavía húmeda, apenas cuando empieza a hacer costra.

 Las rositas son de glasa a punto pétalo realizadas en palillo en vez de clavo para conseguir un efecto más realista. El modelo es improvisado, sobre la marcha, quería ponerle un par de hojitas debajo en un verde muy suave, pero mis hijos me han dicho que no lo hiciera que se veían más puras así, y así las he dejado.


Las rositas también son de prácticas, quiero conseguir que salgan todas más igualitas, de momento he conseguido que queden muy pulidas por debajo pasándoles un pincelito con maicena para igualar toda la corolita cuando están húmedas y que se puedan colocar planitas en cualquier sitio.


Creo que es una buena forma de aprovechar los restos de glasa, se pueden dejar secar y tenerlas ya preparadas para cualquier ocasión.

9 comentarios:

  1. Son preciosas, te han quedado elegantísimas. Me encantan.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas y elegantes, tienes muy buena mano y muy buen gusto.

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas preciosas, Danae. Las rosas te han quedado muy bien, como tú dices son muy elegantes.¿ Cómo consigues que la glasa te quede tan lisa y brillante? Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es glasa de la de siempre, con claras de huevo y con un pelín de cremor tártaro, pero con poquita agua, más espesita que la que se utiliza de relleno, no hay más secretos, aunque eso sí, bien rebatida antes de utilizarla. Gracias por tu comentario y espero haberte aclarado un poquito tu pregunta, eso solo es cuestión de ir probando hasta que aciertas con la textura, por eso estoy haciendo pruebas. Besos.

      Eliminar
  4. Preciosa y muy elegante esta galleta Danae, me gusta muchisimo. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Chicas, que ilusión me hace que os guste, cuando la hice tan solo era como una prueba, no pensé que la iba a ubir a ningún sitio, pero me gustó el resultado a mi también. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas galletas, delicadas y elegantes. Muy bonitas, sí señora. Y tu blog también, me quedo por aquí con tu azúcar y color. Pásate por tartamemucho, que hay un regalito para ti. Besín.
    tartamemucho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esas galletas son muy bonitas. Y muy finas y elegantes, auque tienen pinta también de ser bastante trabajosas, porque todos esos puntitos de glasa no se ponen solos.
    ¡Están preciosas!
    Un saludo
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. que bonita te han quedado!! me quedaré por aquí para seguir tus maravillas! besets
    Raysa
    http://lavieenrose-arcoiris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar