23 abril 2012

Feliz Sant Jordi



Desde el siglo XV es tradición en Cataluña que el día de Sant Jordi los enamorados se regalen un libro y una rosa roja.  También es un día reivindicativo de la cultura catalana y muchos de los balcones de ciudades y poblaciones se engalanan con la "senyera", bandera catalana.  Como coincide con el día internacional del libro, las ciudades se llenan con infinidad de puestos de venta, es singular ver la Rambla de Barcelona atestada de gente mirando los puestos de libros, los cuales presiden muchos autores que durante todo el día escriben dedicatorias en sus libros a petición de los lectores. Las rosas rojas se encuentran por doquier, no solo se regalan a las novias y esposas, también los hijos las regalan a las madres y hermanas y los padres a las hijas, en definitiva es una muestra de amor ya que cuenta la tradición que Sant Jordi mató al dragón con su lanza y de la sangre derramada nació un rosal donde brotaban rosas rojas y el caballero cortó la más hermosa para dársela como presente a su amada.

Esta galletita se la he hecho para mi marido, pero de alguna forma también os la ofrezco en todo su significado, ya que representa el triunfo del bien contra el mal.  Feliz dia de Sant Jordi.

3 comentarios:

  1. Menudo detallazo has tenido con tu maridín. A lo mejor te regala un libro ¿no??? Seria lo suyo.
    Besos
    Montse
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Precioso detalle ,tu marido tiene que estar muy contento,bss

    ResponderEliminar
  3. Súper original y seguro que deliciosa tu galleta! A mi que me encantan los dragones y soy una enamorada de Barcelona me ha chiflado!

    ResponderEliminar