A pesar del agobiante calor que hace no he podido resistirme a la petición de mis hijos para que les hciera estos deliiciosos pastelitos y he encendido el horno. Reconozco que están divinos y que no hay quien se resiste al tenerlos delante a darles bocado.
Son muy simples de hacer y dignos de cualquier ocasión, digo simples porque el hojaldre es comprado y ya viene en láminas fresco y si es de buena calidad no merece la pena hacerlo para estas cantidades.
- 1 lámina de hojaldre
- azúcar
- Nata (unos 400 gramos para ocho pastelitos)
Preparación:
Precalentar el horno a unos 180 grados.
Cortamos la lámina extendida de hojaldre en 12 cuadrados.
Sobre cuatro de ellos montamos dos encima
Mojamos un cuchillo de filo un poco con agua y cortamos transversalmente para formar los triángulos
Colocamos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado y cubrimos con azúcar
Si hace mucho calor es mejor una vez preparados y antes de hornear volver a enfriar en la misma bandeja del horno durante un rato en el refrigerador
Horneamos unos 20 minutos o hasta que veáis que ya están doraditos y han subido del todo y dejamos que enfríen en una rejilla
Montamos la nata con 2 cucharadas de azúcar, si no se van a consumir inmediatamente vale más hacerlo con estabilizante para nata para evitar que se baje. Rebanamos por la mitad y rellenamos con manga pastelera y boquilla rizada.
Ésta seria la misma versión pero en rectángulos
Que lo disfrutéis¡¡¡¡
Pues muy, muy ricos!!!! A mí me encanta hacer cositas con el hojaldre, palmeritas, lazitos, napolitanas, saladitos, hay infinidad de cosas para hacer, pero estos no los he probado, o sea que gracias guapaaaaaaaaaaaaaa. Besos
ResponderEliminarDe nada Sonia, a mi es la pasta que más me gusta y todo lo que sea hojaldre me pirra.Besos.
ResponderEliminarQue rico, aquí los compro con forma de pescadito, yo tengo pendiente aprender a hacerlo casero porque sólo lo encuentro congelado.
ResponderEliminarBesitos.
De todas las masas que he probado la que más me gusta es la fresca del Lidl, más incluso que la de la Nestle y sale más económica.
ResponderEliminarufffffff! dios que ricos!!! me encantan.
ResponderEliminarBesillos.
Bien ricos y bien fáciles!
ResponderEliminar