08 agosto 2011

Pastel de vainilla y chocolate


Aunque un poco tarde, ya que me llevé la máquina y cuando fuí a echar las fotos me encontré que no estaba cargada y he tenido que esperar a que me mandaran otras que le hicieron, os pongo el pastel que comimos para celebrar mi santo en plena naturaleza.

Una de mis mejores amigas y yo somos tocayas ya que nos llamamos igual y aunque estábamos de camping no quisimos dejar de celebrar el día de nuestro santo, así que preparé este sencillo pero delicioso pastel con un bizcocho esponjoso de vainilla y relleno de ganaché, la cubierta es de chocolate blanco como primera capa y de chocolate negro como cobertura final, aquí os dejo unas fotitos para compartir con vosotr@s ese momento.

Las gotitas que se aprecian encima fue el efecto del cambio de temperatura ya que hacía mucho calor y al sacarlo de la nevera sudó pero eso no influyó para nada en su sabor, todos los disfrutamos.






La peonia no nos la comimos, mi tocaya se la llevó para guardarla como recuerdo y ponerla de adorno en su casa.

13 comentarios:

  1. Que buena pinta Danae y preciosa la flor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!! que pintaza tiene estoooooooooooooo, ummmmmmmmmmmmmmmmmmm, le pego un bocao a la pantalla!!!!!. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta que te mueres...

    ResponderEliminar
  4. Por favor Danae, esta Tarta te quedo guapisima... y ni contarte como tengo la boca hecha agua, se ve que Deliciosa..... Felicidades por tu Santo!!!!! Besos Nilza

    ResponderEliminar
  5. Vaya tarta! Tiene un aspecto delicioso! El contraste del color de la tarta con la flor queda precioso.
    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Danae que rica y como no menuda hermosura de flor, el proximo curso en la casita de flores de azucar impartido por ti, que es que todo se te da bien, la mantequilla, las pastas de azúcar, ole, ole y ole.
    Un besazo y felicidades atrasadas por tu santo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la peonia, que manos tienes para las flores, es espectacular, un besito de Ele.

    ResponderEliminar
  8. Qué rica, seguro que estaba buenisima pq en la foto se puede apreciar.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que todas sois el colmo de chocolateras, jajaja. Muchas gracias por vuestros comentarios, ojalá nos pudieramos hacer una fiestorra y sentarnos todas alrededor de uno igual para compartirlo con un cafetito y una buena charla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ñam,ñam, qué pinta tenía¡¡¡¡ ufffff

    ResponderEliminar
  11. Las fotos hablan solas, esta tarta ha tenido que estar la mar de rica. Bien fresquita una pura delicia.

    bicos

    ResponderEliminar
  12. Danae que maravilla de tarta, me encanta el aspecto y sobre todo lo alta que te ha salido. La flor .... pues ya sabes lo que te he dicho otras veces, las haces preciosas. Tienes que dar una clase en tu blog.
    Por cierto, como fuistes de las primeras seguidoras de mi blog, no se si te puedes meter y borrarte y apuntarte de nuevo, porque no sale el logotipo de tu blog y por lo tanto no me avisa nunca de tus entradas, con lo que no me entero de nada, mi memoria con tantos blogs se bloquea y me olvido si no me lo recuerda algo. Bsts

    ResponderEliminar