Tartita de bizcocho y decoración en chocolate
Esta tartita ha sido un divertimento para hacer prácticas, es enana y como sabor base tiene chocolate, primero quería probar como quedaba la cobertura de crema de mantequilla italiana con chocolate blanco y segundo cómo quedaban las flores con cholate plástico blanco hechas pétalo a pétalo. El problema que he encontrado al realizarla es la temperatura ambiente, ya que está haciendo mucho calor y tanto la crema como el chocolate plástico se ablandan mucho al manipularlos.
La cobertura ha requerido de enfriamientos para conseguir un buen alisado y al chocolate plástico le he tenido que añadir un poco de pasta de goma para conseguir dominar mejor las formas, y voilà, aquí el resultado.
El bizcocho es un pionomo o plancha de bizcocho de cacao, con relleno de crema ganaché de chocolate blanco y virutas de chocolate negro 72% cacao. La cobertura de crema de mantequilla italiana con chocolate blanco. Las flores están realizadas con chocolate plástico teñido. Las terminaciones realizadas en ganaché de chocolate negro.
La plancha de bizcocho de 36 por 21 ctm.
Rellenado y aplilado.
Primera cobertura de base.
Tarta completamente cubierta.
Flores de chocolate plástico.
Qué preciosidad¡¡¡, me encanta lo elegante que te ha quedado. No sé a quién se le ocurrió lo del nombre de chocolate plástico, que de plástico nada.
ResponderEliminarQue bonito te ha quedado!!!, la verdad es q me gustaria aprender a hacer el chocolate plástico y sobre a usarlo tb como tú jejeje. Besossss y gracias por hacerte mi seguidora :-)
ResponderEliminarCarmen es pequeñita pero como todo lo que haces muy elegante, el punto del ribete le va perfecto y las rosas tampoco se le pueden sacar faltas. Adoptame, anda.... jejeje. Beso.
ResponderEliminar¡Qué tarta tan bonita! Me encantan las rosas, y el acabado es muy elegante y muy vistoso.
ResponderEliminarGracias Carmen y Kizcur por vuestros comentarios, yo también he quedado bastante satisfecha después de acabarla y me ha gustado el resultado con el chocolate.
ResponderEliminarDanae, es preciosa. Cuanto chocolate blanco se le añade a la crema de mantequilla italiana?. Las rosas te han quedado geniales, no me imagino trabajar con chocolate, un día tengo que meterme a ello.
ResponderEliminarFelicidade, es un trabajo muy elegante.
Gracias Charo, no te puedo decir con exactitud ya que no pesé la crema de mantequilla, pero más o menos el doble de chocolate blanco.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa.Me encanta.Te sigo guapa, enhorabuena!!
ResponderEliminar