13 enero 2014

cañas de hojaldre



Os traigo unas recetas muy fáciles de hacer, ricas y resultonas. Cañas de hojaldre en dos versiones, rellenas de cabello de ángel y rellenas de crema pastelera caramelizada.

Para preparar la de cabello de ángel no hay que hacer ninguna preparación previa si le vamos a poner el dulce envasado, si vamos a rellenarlas de crema habrá que preparar ésta previamente, cubrirla con papel film a pelo para que no haga costra al enfriarse y dejarla que enfríe en su totalidad.

Ingredientes:


  • Una lámina de hojaldre comercial o casera
  • Huevo batido
  • Azúcar
  • Cabello de ángel o crema pastelera
  • Piñones y almendras laminadas (al gusto)
  • Anís dulce (opcional)
Preparacion:

Precalentar el horno a 200-220 grados.

Dividimos la lámina de hojaldre en dos rectángulos del mismo tamaño y grosor.

En el rectángulo que hará de base le hacemos unos pequeños orificios pinchándolo con un tenedor o herramienta similar con el fin de que no suba y se deforme dejando sin perforar un centímetro alrededor más o menos.

Rellenamos con el relleno elegido, el cabello de ángel o la crema pastelera cubriendo la parte interior y dejando libres los bordes.  Si le ponemos cabello de ángel podemos rociar el mismo con anís dulce, le da un sabor delicioso al conjunto, si le ponemos crema pastelera podemos cubrirla con azúcar y caramelizarla con un quemador o soplete de repostería.

Con huevo batido, con el fín de que queden bien unidas las láminas y no se separen al hornear,  pintamos los bordes libres de relleno y cubrimos con la lámina que hemos reservado para cubrir. Juntamos los bordes de ambas láminas presionándolas.



Pintamos con huevo batido la parte superior y le ponemos los frutos oleaginosos que queramos, esparcimos un poco de azúcar por encima y horneamos a 200 grados hasta que veamos el conjunto dorado, vigilando que no se tueste demasiado para que no se quemen las almendras o piñones, etc, ya que le darían un sabor amargo.

*Podemos sustituir el huevo batido por leche, en la de crema lo he hecho así.

Si os gustan este tipo de dulces os recomiendo que las hagáis, quedan muy bien y son rápidas de hacer.  Siempre tengo en el frigorífico alguna lámina fresca de hojaldre ya que me asegura poder hacer un postre o una merienda en poco tiempo y para cualquier ocasión.

Lamentablemente os tengo que comunicar que seguimos pendientes de la salud de mi madre por lo que el blog queda en último término en estos momentos dentro de mis prioridades.  Agradezco a mis seguidores el interés y me disculpo por no actualizarlo más asiduamente.

Os dejo unas fotos con el corte para que veáis el interior de las cañas.


Ésta es la de cabello de ángel


Ésta es la de crema pastelera 

5 comentarios:

  1. Que pinta tienen pero me quedo con la de crema, el cabello de ángel no me hace mucho :) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  3. Un postre rápido de preparar, me encanta el de crema pastelera por cierto
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Carmen, hacía muchísimo tiempo que no pasaba por aquí (uf y por ningún blog) y me he encontrado con un montón de cosas bonitas y sabrosas. La pastelería es lo tuyo.
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS A TU DANAE... Por esta CAÑA tan deliciosa, y por tus amables palabras en mi ventanita.
    UN FUERTE ABRAZO :)))

    ResponderEliminar