17 septiembre 2013

Magnolia morada de azúcar


Ahora que  ya no hace tanto calor sigo agrandando mi jardín dulce y probando nuevas técnicas.  Espero que os guste.

LA MAGNOLIA

En el bosque, de aromas y de músicas lleno,
la magnolia florece delicada y ligera,
cual vellón que en las zarpas enredado estuviera,
o cual copo de espuma sobre lago sereno.

Es un ánfora digna de un artífice heleno,
un marm6reo prodigio de la Clásica Era:
y destaca su fina redondez a manera
de una dama que luce descotado su seno.

No se sabe si es perla, ni se sabe si es llanto.
Hay entre ella y la luna cierta historia de encanto,
en la que una paloma pierde acaso la vida:

porque es pura y es blanca y es graciosa y es leve,
como un rayo de luna que se cuaja en la nieve,
o como una paloma que se queda dormida.

Autor: José Santos Chocano

16 septiembre 2013

Tarta de vainilla, nata y chocolate para celíacos.



Una tarta sin gluten rellena de nata. Lleva un kilogramo entero de nata en su interior, lo que me causó un poco de desasosiego pensar que podría venirse abajo ya que no me atrevía, al ser para celíacos, a ponerle estabilizante comercial para nata, pues los ingredientes indicaban que llevaba almidón pero no especificaban de qué cereal.

Buscando por la red, en foros y demás para celíacos encontré la posibilidad de montar la nata añadiéndole una mezcla de maicena y azúcar glass al 50 por ciento, en un porcentaje para la crema de una cucharadita de esta mezcla por cada 250 ml de nata y dió resultados.  También podía haberle añadido gelatina, pero quería que la nata no cambiara demasiado de textura ni de sabor.

En cuanto a los adornos de chocolate me aseguré de que no llevaran gluten.  El chocolate blanco es de la marca "Nestlé" que me dió buen resultado y el negro probé esta vez con chocolate puro "Valor", pero hice unos rizos previamente con el chocolate templado y se vinieron abajo al instante de sacarlos del frigorífico. Tuve que cambiar la primera idea para decorarla y hacerle unas lágrimas con un poco más de volumen.

Espero no tardar tanto en volver a subir entradas, que tengo mi blog algo descuidado, pero sigo pendiente de un problema de salud familiar que me tiene muy ocupada.

Hasta pronto¡¡¡¡ Espero.......

bouquet de orquídeas de azúcar



Un centro de orquídeas preparado para poner sobre cualquier tarta.  La complicación está en el montaje por el propio peso de las flores, ya que quería que se aguantara bien de pié y tuve que nivelar mucho el alambrado.  Las flores están realizadas sin cortadores, pero creo que el efecto ha quedado bastante realista.

Iris blanco de azúcar


Llevo tiempo sin ocuparme del blog, aunque hay prioridades que no se pueden dejar, problemas familiares de salud me han mantenido muy ocupada, lo primero es lo primero.

Hacía tiempo que quería hacer este tipo de flor y como soy de las que me gusta ver "in person" lo que compro y en mi pueblo no encuentro nada relacionado con la realización de flores, una vez más he realizado una flor completamente artesanal, sin cortadores,  ni nervadores, empezando desde cero, lo que incluye el forrado de alambre. Completamente artesanal, vamos, como si estuviera en el tercer mundo. Pero no veáis como se agudiza el ingenio cuando uno se emperra en querer hacer algo para buscar utensilios sustitutos.

Espero  mejorar su realización y probar con otras variedades de la misma flor,  pero ya he adquirido la técnica para realizarla que es, en definitiva, lo que quería.