16 septiembre 2013

Tarta de vainilla, nata y chocolate para celíacos.



Una tarta sin gluten rellena de nata. Lleva un kilogramo entero de nata en su interior, lo que me causó un poco de desasosiego pensar que podría venirse abajo ya que no me atrevía, al ser para celíacos, a ponerle estabilizante comercial para nata, pues los ingredientes indicaban que llevaba almidón pero no especificaban de qué cereal.

Buscando por la red, en foros y demás para celíacos encontré la posibilidad de montar la nata añadiéndole una mezcla de maicena y azúcar glass al 50 por ciento, en un porcentaje para la crema de una cucharadita de esta mezcla por cada 250 ml de nata y dió resultados.  También podía haberle añadido gelatina, pero quería que la nata no cambiara demasiado de textura ni de sabor.

En cuanto a los adornos de chocolate me aseguré de que no llevaran gluten.  El chocolate blanco es de la marca "Nestlé" que me dió buen resultado y el negro probé esta vez con chocolate puro "Valor", pero hice unos rizos previamente con el chocolate templado y se vinieron abajo al instante de sacarlos del frigorífico. Tuve que cambiar la primera idea para decorarla y hacerle unas lágrimas con un poco más de volumen.

Espero no tardar tanto en volver a subir entradas, que tengo mi blog algo descuidado, pero sigo pendiente de un problema de salud familiar que me tiene muy ocupada.

Hasta pronto¡¡¡¡ Espero.......

4 comentarios:

  1. complimenti è una torta bellissima e sicuramente buonissima!!!un saluto...

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta estupenda esa tarta! me encantaa! un beso

    ResponderEliminar
  3. Una tarta preciosa!!! te deseo que tu problema tenga un
    final feliz, se lo que es tener un ser querido mal y lo que
    es peor perderle pero bueno hay que seguir seguro que
    muy pronto llegaran buenas noticias y vas a disfrutar de
    toda tu familia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la tarta i molt bona explicació del tema de la nata !!!

    ResponderEliminar