23 mayo 2013

Cara de pirata


Me fastidia bastante que me pidan una tarta de un dia para otro porque mi creatividad con las prisas se resiente mucho, pero no podía negarle a Martí su tarta para celebrar con sus compis de cole su cuarto cumpleaños.  Su madre le estaba organizando una fiesta pirata, le comuniqué que hacerle la tarta y galletas además, en un día y con una reunión importante entremedio que yo tenía con los futuros profesores de mi hijo no me sería posible, aunque me esforzaría, pero no se lo garantizaba, le haría la tarta en principio e intentaría hacerle alguna galleta.  Me quedé de madrugada haciendo el bizcocho y preparando la masa de las galletas y entre hornada y hornada de galletas fuí preparando el ganaché y amasando fondant, me puse manos a la obra con la decoración de la tarta mientras enfriaban completamente las galletas, forré la bandeja y cubrí el pastel con la primera capa de fondant, hice los acabados y como alma que lleva el diablo me puse con las galletas, primero diez, ufff, lo conseguí, seguiría con otras diez y uff¡¡¡¡ creo que si, que se las termino. Me llama la madre por teléfono y se lo digo, -ya tienes las veinte galletas también-  Uyyy, gracias, pero... podrías hacer cinco más....... -vale, lo intentaré-.  Pego la barba de la última y "ding-dong", llaman a la puerta y entra Martí como un relámpago, ve las galletas y da un salto de alegría difícil de describir.  Ésta es la compensación de los sinsabores que pasamos las reposteras y es por la única razón que merece la pena sacrificar sueño y cansancio.

Las fotos, están pilladas al vuelo, al final puse un brillantito en cada oreja de las galletas y el efecto en conjunto quedaba muy mono.





"FELIZ CUMPLE, MARTÍ"

7 comentarios:

  1. Pues menos mal que ha sido de un día para otro... La tarta preciosa y las galletas igual. Estás hecha una artista!! A ver si nos llamamos ya y quedamos que no puede ser tanto estrés!!

    ResponderEliminar
  2. Si Marta, a ver si desconectamos un poquito y nos sentamos tranquilas a tomar un cafetito y a charlas de nuestras cosas. Por cierto, Inés del Ayuntamiento ya me dijo el otro día que quieren que repitamos exposición en la fira de tardor, este año si lo hace
    mos a ver si nos lo preparamos con tiempo que está todo el mundo "mu ocupao". Besos.

    ResponderEliminar
  3. Laura Vila Mossegades24 de mayo de 2013, 15:17

    genial.. com sempre.. tot i les presses!!!.

    ResponderEliminar
  4. Carmen me encannnnnnnta, te ha quedado preciosas y las galletas tambien. La cara del pirata es una maravilla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No le falta detalle a la tarta una preciosidad...

    ResponderEliminar
  6. Eres una artista, da igual lo que hagas. Me encanta el blog y el mimo que pones en tus creaciones.Consigues que algo sencillo quede de lo más vistoso. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  7. Que chulada!
    Te dejamos un premio en nuestro blog http://untoquecreativo.blogspot.com.es/2013/06/3-premios-mas.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar