29 abril 2013

Tarta tres sabores



Ayer celebramos el 21 cumpleaños de mi sobrina, le preparamos una fiesta sorpresa y no podia faltar la tarta. Me decidí por algo un poco más sofisticado que llevara tres sabores distintos despues de haber visto en el blog de " i am baker" una tarta parecida en cuanto a decoración se refiere.







Hice tres bizcochos de diferente sabor, chocolate, fresa y vainilla, rellenándolos de trufa  y preparé mantequilla con merengue italiano para la decoración, dándole tambien estos diferente sabores.

El resultado fue un enorme pastel de casi 4 kg. de peso que encantó a todo el mundo. Así que si a alguién se le ocurre hacerlo os garantizo que le gustará a los comensales, si les gustan estos sabores, claro.



Pienso volver a repetir la elaboración, pero ajustando más las cantidades ya que salió enorme, cada bizcocho lo hice de tres huevos en molde de 22 centímetros y al final la altura superaba los 18 centímetros, lo que me dificultó un tanto intentar que la decoración se ajustara a lo que yo quería, pues con un kilo de mantequilla quedé algo corta. Comimos 12 personas una enorme ración y tres o cuatro repitieron y aún sobró media tarta que mi sobrina se llevó para celebrar otra fiesta con sus amigos.

Un pastel bien aprovechado, jajaja.

8 comentarios:

  1. Me encanta tu tarta! Es preciosa, muy elegante y bonita. Cómo has logrado esas rosas tan bonitas? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no quedaron tan bien como esperaba, el problema fue lo enorme que quedó el pastel, si hubiera sido más reducido hubieran quedado mucho mejor, te lo explico por si quieres hacerlo, tienes que utilizar una boquilla rizada de tamaño bastante grande y listos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Que preciosa!!!, y que pinta tiene, que rica uhmmmm
    Saludos gatunos

    ResponderEliminar
  3. Que bonita y deliciosa se ve me encata tu tarta...
    Felicidades para la cumpleañeara.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mercedes, hace tiempo que no contactamos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. chulísima, me ha encantado! y los sabores...uff...tiene una pinta de estar sabrosísimaaaa!!! besos!!

    ResponderEliminar
  6. Laura Vila Mossegades1 de mayo de 2013, 13:38

    Tremenda nena !! molt original la idea dels tres pans de pessic i la combinació de colors de roses...

    ResponderEliminar