18 septiembre 2012

Hibisco amarillo



Llevo algún tiempo que no puedo dedicarle al blog el tiempo que me gustaría, pero problemas familiares de salud  ocupan mis prioridades.

Este año volveremos a estar presentes con Ases de tartas en la feria de otoño de Sant Celoni, así que a ratitos me he puesto puesto de nuevo a hacer flores con las que adornaremos el stand ya que todas las que llevé a Portugal volvieron rotas y estoy recomponiéndo las que puedan salvarse.

Esta vez, como véis he hecho otra variedad de hibisco amarillo, ya se que las fotos son infames y que tendría que hacer un cursillo de fotografía, pero todo llegará.



Estoy aprovechando la pasta de goma que hice para la tarta de bodas con flores a principios de Junio, os tengo que decir que ha pasado todo el verano en la nevera, envuelta con papel film y dentro de un tarro de vidrio, tenía temor de que quedara muy dura, pero la verdad es que solo hay que amasarla un poquito y ya vuelve a estar lista para trabajar, os lo digo porque veo que muchas veces preguntáis cuanto tiempo duran las masas y para la pasta de goma este es un buen ejemplo.  Las hojas que lleva el hibisco son las sobrantes de otro trabajo que hice hace más de un año, y como podéis observar están intactas y simplemente estaban guardadas en un jarro dentro de una vitrina, otra duda más que creo queda aclarada.

A ver qué flor es la siguiente, hay tantas que puesta a elegir me pierdo y como tengo pocos cortadores tengo que ir estudiando la forma de hacerlas e ir improvisando, para hacer los pétalos del hibisco he usado un cortador de hojas y uno de corazón que ajustando el corte hacía la parte ovalada superior y así de esta forma he podido cortar todos los pétalos iguales.


4 comentarios:

  1. Pero mira que te salen bonitas y realistas.
    Un besote y que todo se vaya arreglando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me has pillado cambiando las fotos, ya que he hecho de nuevas a la luz del día, que había puesto unas muy cutres sin luz. Gracias, eso espero.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita Danae, desde luego parece de verdad, real, es preciosa!
    Espero que tu familiar se recupere-
    Saludos
    Yholan

    ResponderEliminar
  4. Laura Vila Mossegades19 de septiembre de 2012, 13:21

    Reitero que en lo de las flores no tienes rival... Magníficas....

    ResponderEliminar