03 mayo 2012

Redots


Antes de que finalice la temporada de naranjas os voy a pasar una receta en cuyos ingredientes está este cítrico y es muy fácil de elaborar , se trata de unas pastitas de textura muy agradable y que se prestan para almacenarlas si no se comen de vez en una lata bien cerrada para ir consumiéndolas a capricho ya que salen bastantes con las cantidades que os pondré, pero merece la pena hacer toda la receta, yo he hecho muchas veces el doble y acaban volando todas.

Ingredientes:


  • 3 huevos
  • 600 g de harina
  • 100ml de zumo de naranja (100ml=1/2 vaso de agua)
  • 100ml de anís
  • 100 ml de aceite de oliva
  • medio vaso de azúcar
  • 20 g de levadura de repostería (más o menos un sobre y cuarto)
  • Raspadura de piel de naranja (optativo)
  • Aceite de oliva abundante para freír
Preparación:

Batir los huevos, azúcar, aceite, zumo y anís (y la raspadura de piel de naranja). Añadir poco a poco la harina amasando con la mano agregando toda la levadura más o menos cuando se haya añadido la mitad de la harina, vigilando de que no queden grumos.

Dejar 1 hora en reposo.

Untarse los dedos con aceite y coger 2 pellizcos de la pasta, juntarlos y hacer un agujero en medio. No hay que darles forma aunque queden picos.  Freir en aceite caliente. Dorar, escurrir bien de aceite dejándo que enfríen sobre papel absovente y espolvorear con azúcar.

No aptas para régimenes de adelgazamiento pero deliciosas al paladar, un pecado menor.  Si las probáis ya me contaréis.







5 comentarios:

  1. pues para la operación bikini no me van a venir muy bien, pero es que cada vez que veo un dulce nuevo lo tengo que probar. me anoto la receta con tu permiso.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he corregido las medidas ya que había puesto cl en vez de cc o sea que verás que lo he trasladado a ml, perdón por el lápsus.

      Eliminar
    2. menos mal que había puesto como referencia el vaso de agua, perdón, perdón, perdón

      Eliminar
  2. hace mucho que no entro en el foro porque estuve muy malita.
    Ahora ya estioy mejor y ayer hice la masa de galletas de jenjibre de navidad de toda la vida, pero no pude seguir, la masa la meti en la nevera, ¿deberia congelarla??? las harè el lunes ues son para enviar fuera.
    gracias y enhorabuena `por la mejoras del foro y de tu blog. Amalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Amalia, bonita, sieto que no te hayas encontrado bien y espero que mejores pronto. Si, yo creo que lo mejor es que la congeles s no sabes cuando la vas a cocer, pero si la has de tener solo un par de dias puedes dejarla en la nevera. UN BESITO Y CUIDATE MUCHO.

      Eliminar