18 abril 2012

Galletas para Sant jordi - Trio de corazones

R

Me ha parecido que sería un bonito regalo de Sant Jordi ofrecer a aquellas personas que más queremos este detalle.

Las galletas son de mantequilla y sabor vainilla, el fondant sabor a fresa. Los adornos realizados con stencils y glasa.

 

La novedad es que los detalles de la flor están resaltados con polvo perlado diluído en un poco de licor incoloro una vez seca la glasa, en la foto principal no se aprecia, pero el efecto es muy bonito, la flor resalta del resto de adornos, os paso unas fotos hechas a trasluz para ver si podía mostraros ese efecto, aunque no se si se apreciará.







Otra novedad es que para la rosa de la galleta pequeña he hecho mi propio stencil, os muestro la plantilla que he usado, ha sido una prueba pero como véis puede utilizarse perfectamente.  Solo hay que dibujar la plantilla y calcarla en una hoja de plastico que no sea muy duro,  yo he utilizado un separador de carpetas, y luego hay que recortarla con un cuter con mucho cuidado encima de una base de madera, os pongo como ha quedado para que os hagáis una idea e incluso la mejoréis si os interesa. Voy a seguir haciendo plantillas y probándolas, es interesante ya que de esta forma tenemos la posibilidad de personalizar nuestros diseños.



Voy a seguir probando y experimentando con la glasa, aunque no tengo mucho tiempo últimamente, pero tener unas cuantas galletas horneadas para poder decorarlas a ratos perdidos, un poco de glasa en el frigorífico y restos de fondant, permite seguir practicando aunque sea en pequeñas cantidades.





8 comentarios:

  1. que bonitas Carmen! muy finas.
    Besotes
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. eres la macguiver de la reposteria!!! no quiero que mi marido te conozca nuncaaaaaaa!!!! jejeje. Muacksss!!!!

    ResponderEliminar
  3. Eres una pasada, tienes un ingenio increible !!!
    Las galletas preciosas, y la idea del stencil me encanta. Gracias guapa por compartir tus truquillos.

    Besotes !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Danae: me acaban de dar mi primer premio y como me encanta tu blog, me encantan tus participaciones en el Foro Cocinando con el alma y porque me he hinchado a hacer tu receta del bizcocho esponjoso....uno de los premios que tengo que dar LIEBESTER BLOG es sin duda para ti (si no te lo han dado ya en tu laraga lista de premios me parece que no lo he visto)...ENHORABUENA!!!
    Sigue las instrucciones en mi blog por fa y espero que te haya hecho ilusión !!!.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que lo que pueda compartir os sirva de algo. Te agradezco mucho este premio y como ya te dije te felicito por el tuyo, en cuanto tenga tiempo me pongo a preparar la entrada de los premios que tengo pendientes, que si es larga y tengo que ir mirando a qué blogs lo paso y no quiero hacerlo con prisas. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bueno, bueno, bueno, que buenísima idea, me encantan los stencil aunque nunca he trabajado con ellos pero me parece que aportan mucha elegancia a muchas creaciones, ahora sé como fabricarme los míos. Gracias por tu aporte.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios, siempre son un aliciente y más en momentos bajos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la sugerencia de hacer tus propio stencil. Quiere personalizar mis galletas y esta es la mejor forma sin gastarse mucho.

    ResponderEliminar