30 abril 2012

Tarta de chocolate para Arturo


Tarta de chocolate para el cumpleaños de nuestro amigo Arturo. La base es un bizcocho esponjoso de vainilla con dos cortes rellenos de crema de queso Philadelfia y chocolates, un invento que ha resultado del agrado de todos los que lo han probado, queda deliciosa la combinación por lo que me la piden muchas veces.  Los adornos realizados en chocolate templado. Cobertura de chocolate fondant.

El montículo de ganaché está pensado para ser el apoyo de una galleta con la dedicatoria.


No he podido hacer la foto con el montaje completo, pero imagino que os haréis una idea del resultado final.  Los adornos de chocolate tienen chocolate teñido de rojo para que el color de la galleta no quede tan chocante y armonice la visión del conjunto.



Os paso la receta del relleno, como este pastel está pensado para 15 raciones generosas yo he puesto el doble, pero éstas son las proporciones de los ingredientes.

Crema de queso Philadelfia y chocolate


Ingredientes:
  • 200 gr nata de montar
  • 2 cucharadas soperas de azúcar normal granulosa
  • 100 gr Philadelfia o similar de untar
  • 100 gr chocolate blanco
  • 50 gr. de chocolate negro 72% cacao rallado.
Preparacion:
Medio montar la nata con el azúcar a baja velocidad para no pasarnos de batido, agregar el queso y acabar de montar, veréis que rápidamente coge cuerpo, añadir el chocolate blanco fundido casi frío o sea antes de que cuaje y sin dejar de batir para que se mezcle toda la crema bien antes de que pueda endurecer el chocolate y finalmente, con espátula, agregar y mezclar con movimientos envolventes el chocolate negro rallado.

Os la recomiendo.




5 comentarios:

  1. Una tarta preciosa ,muy armoniosa ,cuidando los detalles ,el relleno ya lo he apuntado ,la cobertura perfecta ,¿que secreto tiene? ,bsss

    ResponderEliminar
  2. guapa! no sé qué ha pasado que no estaba como seguidora en tu blog! acabo de solucionarlo, ya no me perderé nada de lo que vayas publicando. por cierto, que tarta tan rica la de esta entrada.
    besos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. MMMMM, como la otra tarta la comente en el foro te comento aquí.
    Que rica, oye Arturo este donde celebra, lo digo por pasarme así por casualidad haber si cae algo.
    Te quedó preciosa además.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Desde luego es preciosa!

    ResponderEliminar
  5. que tarta más maravillosa, me encanta. El relleno debe estar riquisimo
    Un saludo
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar