08 marzo 2012

pastel frío de pan y atún


He encontrado unas fotos perdidas en el cajón del olvido de mi ordenador y he pensado en compartirlas.

Se trata de un pastel hecho a base de capas de pan de molde untado con mahonesa, intercaladas con relleno de atún, pimiento morrón, lechuga, tomate, pepinillos, aceitunas, huevo duro y todo lo que combine bien y se os pueda ocurrir, es una de las cenas favoritas en mi casa y lleva una buena dosis de vitaminas y nutrientes, así que cuando no quiero encender el fuego me saca del apuro y ellos disfrutan.

Para prepararlo empiezo con las rebanadas de pan que voy encajándolas en un molde, bien sea rectángular, cuadrado o redondo y voy alternando las distintas capas de relleno y pan presionando un poco para que quede bien formado, terminando también con el pan, y luego lo vuelco en una bandeja adecuada a la forma y tamaño y lo adorno dependiendo del día y las ganas que tenga para hacerlo.



Este es el corte de una ración, a ver si encuentro más fotitos perdidas por ahí de otras cositas y las voy subiendo también.

5 comentarios:

  1. UNa receta sencilla y estupenda y riquisima para cuando empiece la primavera. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mmm... tiene una pinta estupenda, y para llevar en el tupper en verano cuando toca comer en la oficina... me parece que me lo apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. me encanta este tipo de pastel en veranito ummmm que rico. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantan este tipo de recetas, porque son diferentes y muy sabrosas. :)

    ResponderEliminar