02 marzo 2012

Gerónimo Stilton


Otro trabajito de pintura en fondant, un topper sencillito para la tarta de un sobrinito de unos amigos de mis hijos que es amante del personaje. Su mamá le va a hacer un pastel y me pidieron si podría hacerles alguna cosita con el personaje para adornarlo y esto es lo que ha salido, al nene no se si le va a gustar pero ellos se han ido encantados con su plaquita de fondant de miel pintada y yo  más contenta que un ocho de verlos felices.

La he dejado sin recortar por si querían ponerla entera, ni siquiera sabía la medida del pastel, pero imaginándome que no sería más pequeño tiene 18 centímetros de diámetro, me han dicho que no la tocarían y que dudaban que el niño quisiera que lo cortaran y que se las ingeniarían para que no se manchara porque seguramente la querría guardar, me gustará saber donde acaba, jajaja.

12 comentarios:

  1. Que bonita!!!como se hace? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. No tiene secretos, estiras el fondant y dejas que seque un poco al aire, luego dibujas encima o bien traspasas un dibujo calcado, este dibujo está hecho con rotulador de tinta comestible y con colorantes diluídos en algún licor o agua vas pintando, si quieres matizar o añadir sombras dejas primero que seque la primera capa un poco para que no se corran los colores. Es como pintar con acuarelas pero sin que chorreé el pincel. Yo como quería que secara pronto he diluído los colorantes en licor para que evapore el alcohol y seque antes. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Danae, es preciosa, hay que ver como se te da la pintura en fondant, eres una artista, bueno en todo, porque las flores tambien las bordas. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que me ves con muy buenos ojos, pero la verdad es que disfruto mucho pintando. Buen finde también para tí. Un beso.

      Eliminar
  3. Ya le has cogido el truco de pintar sobre fondant,si esque eres una artista en todo lo que haces,bsss

    ResponderEliminar
  4. Que chuli!! a mi hijo tambíén le gusta mucho esos libros y te ha quedado precioso!!
    Besooooos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial, Danae!! Tengo que probar esta técnica a ver cómo se me da. Uff, muchas cosas quiero hacer y poco tiempo libre tengo, jejeje!! Bueno, también disfruto viendo vuestras obras de arte, son fantásticas!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien logrado... se te da estupendamente la pintura...felicidades..besos

    ResponderEliminar
  7. Que lindo!!!!!!
    Te quedo super y es una buena alternativa para cambiar de tecnicas!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  8. Hay Danae que bonitaaa!!me encanta ,esta super simpática, te mando un besito desde estos lares del SUR, besitoS.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestros comentarios dulces compis, me satisface mucho poder aportaros alguna idea. Muchos besitos a todas.

    ResponderEliminar
  10. Hola! me ha encantaado tu blog y tus recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar