14 febrero 2012

Tarta "Lazos inseparables" para San Valentín


Como véis, ya voy dando salida a mis florecitas.  Esta tarta la he preparado para celebrar San Valentín, un poco grande, pero es que en mi nido los pajaritos que ya no son tan pequeños siempre tienen el pico abierto, jajaja.

Creo que simboliza perfectamente el amor fiel ya que los agapornis una vez emparejados nunca se separan.

La tarta es de bizcocho esponjoso de limón y vainilla, y mide más de 9 centímetros de altura. Cómo estoy haciendo un curso en el que se necesita una tarta de 3 pisos y cada piso con una altura mínima de siete centímetros, he querido probar si funcionaba la técnica de la bufanda para cocer bizcochos, y tengo que deciros que a mí si que me ha funcionado, aunque el tipo de bizcocho es el que yo hago más a menudo porque en casa nos encanta que sean esponjosos más que húmedos y no puedo asegurar que funcione con otro tipo de bizcochos, el caso es que ha subido mucho y sin nada de pancita o cúpula superior.

Para hacerle la bufanda corté a lo largo una toalla vieja de forma que la pudiera poner doblada rodeando el molde del bizcocho y la empapé de agua, luego la sujete alrededor con dos alfileres.

Aquí podéis ver como ha subido dentro del horno superando el borde y bien planito, aunque la próxima vez voy a forrar los laterales también con papel dejando que sobresalga para que no desborde, ya que al superar el bizcocho el molde el canto quedó un poco más abierto, aunque no se nota cuando se cubre con la crema antes de forrarlo.







Aquí recién salido del horno aún con bufanda.

Se puede apreciar lo planito que ha quedado

Desmoldado en la la rejilla enfriándose, aunque esta vez no lo giré para cubrirlo, le dí la vuelta y lo hice del derecho porque la parte de encima aun quedó mejor que la de abajo, otras veces lo hago del revés para que se vea más planito.

La tarta va rellena de crema de chocolate espesa y cubierta de crema de mantequilla italiana sabor vainilla y luego fondant de miel.





La he presentado al concurso que hace la web de Ases de Tartas en la categoría de Tartas para enamorase con el título de "Lazos inseparables", aunque no gane espero que por lo menos guste.



14 comentarios:

  1. Me encantr, Danae, la Tarta y la idea. Muchas felicidades y mucha suerte en el Concurso.

    ResponderEliminar
  2. Qué tarta tan original y romántica!! Las flores parecen recién cortadas, son espectaculares. Siempre has hecho unas flores preciosas!!! cuando nos las muestras en el Foro Cocinando con el Alma, me quitan el hipo!!
    Espero que te vaya bien en el concurso de Ases de Tartas.
    Te invito a que conozcas mi blog: http://demimami-personalcakes.blogspot.com
    Muchos besos
    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y no dudes que me pasaré por tu blog. Besos.

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bonita y tierna los pajaritos divinos y las flores que te voy a decir que tu no sepas.El bizcocho es el que dejas caer dedes los hombros,si no es así me pasas la receta,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marisol, es el mismo, es que en casa nos encanta porque sale esponjoso y no es tan dulzón como otros, así que cualquier relleno le pega, siempre jugando con ponerle o no esencias para que realce más un sabor u otro y ya ves yo lo cubro igualmente con fondant, aunque lo haga de pisos, siempre que le pongas las varillas de sujección para que no se hundan. Besitos.

      Eliminar
  4. Ya he dicho en el foro que te ha quedado preciosa y ahora aqui al ver el pap del bizcocho es una maravilla. Yo probe una vez la bufanda y no me quedo bien, pero es que no recuerdo que bufanda le puse. Voy a copiar tu bufanda de toalla, tengo una monto del ajuar que ya estan tan pasaditas como yo. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias amigas por vuestros comentarios, me hace felíz saber que valoráis mi trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bonita tu tarta, y las flores son reales, divinas.
    Felicitaciones,besos

    ResponderEliminar
  7. El pastel es precioso, pero el bizcocho antes de forrar es magnífico!

    ResponderEliminar
  8. que monada de tarta! y las flores y los pagaritos... simplemente me ecnatan! :D un beso

    ResponderEliminar
  9. És preciosa, me encanta la pareja de pajaritos !!!

    Gracias por el truquillo de la bufanda, no lo habia oido... habrá que probarlo !!!

    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas y si probáis el truquito de la bufanda con otros bizcochos ya me contaréis, muchas sabéis que yo tengo mi técnica para no cortarlos nunca y que me queden planos, lo explique en el curso que hice en el Foro, pero de esta forma es que no hay que bajarlos ni medio centímetro para aplanarlos, ya véis como queda. Un abrazo a cada una.

    ResponderEliminar
  11. Danae tu tarta es preciosa, los pajaritos muy lindos y
    tus flores ya todos sabemos que eres una artista en ese
    tema, no había escuchado lo de la bufanda y me llamo mucho
    la atención abra que ponerlo en practica, suerte en el
    concurso aunque no la necesitas vas muy bien preparada.

    ResponderEliminar
  12. Danae acabo de mirar ahora los últimos pasteles que has hecho y me han gustado mucho, tanto el de los tres pisos como el de los pajaritos. Realmente eres una artista, te mereces un premio detrás de otro.

    ResponderEliminar