22 junio 2011

Sopa a la "remanguillé"


Como le prometí a mi amiga Cristina aquí pongo mi receta de sopa superenergética para reponer calorías perdidas, ya que me dijo que estuvo buscando por todo el blog y se desilusionó al no encontrarla.

Desde que era joven me ha gustado salir de acampadas en alta montaña y patear monte o hacer senderismo para apreciar los cambios de paisaje y color de la naturaleza, que para mí son el mejor escenario del mundo. A pesar de que durante el día haya hecho mucho calor, por las noches suele refrescar y el cuerpo pide algo que lo tonifique y recupere de las calorías perdidas y ésta es la sopa que siempre hemos tomado en esas ocasiones, pero se ha hecho tan tradicional en mi casa que cualquier noche de invierno es bien recibida en la mesa, por eso no podía faltar en mi recetario.

Los ingredientes como os podéis suponer son los típicos que se pueden meter en una mochila y poder llevarla a cuestas para andar camino, pero también se suelen tener en la despensa de todas las casas donde sus habitantes no sean vegetarianos, por lo que echar mano de la receta puede ser muy práctico en ocasiones y os aseguro que es raro que no guste a todo el mundo. 

Es uno de los platos preferidos de mis hijos y sus amigos cuando se reúnen para hacer sus cenas festivas, y ya se ha convertido en un clásico plato social,  ya sabemos que a los jóvenes les suele encantar la pasta y les soluciona la papeleta aunque se junten una docena de chavales.

Ingredientes para 4 personas:


  • 1 1/4litro de agua 
  • 100 g de jamón serrano
  • 100 gr de chorizo
  • 100 de butifarra negra
  • 4 cubitos pequeños de caldo
  • 4 quesitos
  • 200 gramos de pasta de fideos gruesos o galets



Preparación:

Ponemos a hervir el agua y añadimos todos los ingredientes menos la pasta.

Cuando ha hervido 5 minutos a fuego lento y el queso se ha fundido en el agua añadimos la pasta hasta que esté cocida.

***El nombrecito viene a que es una receta un poco falsaria ya que quiere imitar a un cocido y es como se dice "sacada de la manga" así que la bauticé con ese nombre y con ese se quedó.

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa!!!Gracias por la receta...besos

    ResponderEliminar
  2. Buena pero buena, no te remanguilles demasiado que haces locuras. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas grácias!!!
    una de estas noches la hago. Aunque sea verano, solo hay que esperar que se enfríe un poco, o soplar!!!
    Besos.
    Cristina

    ResponderEliminar