29 mayo 2011

Objetivo macarons


Un concurso-sorteo que ha organizado nuestra amiga Lorena aquí, y me dije que era la excusa perfecta para probar de hacer macarons  puesto que nunca los había hecho y ya tenía ganas, pero siempre prevalecían otras prioridades.

La receta propuesta está en su blog y la forma de prepararlos, así que hoy me he puesto manos a la obra.

No estoy satisfecha del todo pero tampoco ha sido un desastre. Cuando tenía las claras bien subidas he tenido que atender al teléfono interrumpiendo su elaboración, cuando he vuelto para seguir preparándolos me he encontrado que se habían bajado y las he tenido que montar de nuevo.  He comprobado que mi horno se calienta más de lo que dice, ya que con ocho minutos de horneado he tenido que sacarlos porque empezaban a quemarse. A pesar del excesivo dorado y rellenos de ganaché nos los hemos comido y a la familia le han encantado.  Una experiencia a mejorar, pero que nos ha dejado muy buen sabor de boca.


Aquí se ve como se han dorado excesivamente



Y aquí el preludio a la nada, porque no hemos dejado ni las migas.


Estaban realmente deliciosos, me imagino lo ricos que hubieran estado si hubieran salido perfectos.


5 comentarios:

  1. Carmen, tienen una pinta muy apetitosa. Creo que es una variante de los famosos alfajores uruguayos... cuando vuelva te traigo para que los pruebes, te dan ganas de emigrar y todo jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola Danae, yo los veo estupendos, muy lisitos, lo que me pregunto es si les pusiste papael de horno, y en el centro de yu horno, pero por lo demás reto supersuperado, ya sois tres para el sorteo, la gente no se anima les temeeen, jajjaja un besito!!!!

    ResponderEliminar
  3. NO he hecho nunca Macarons, y visto lo visto que estáis todas enviciadas dándole al macaron me voy a tener que poner ya mismo, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Lorena si que le puse papel de horno y a 150 grados pero se cocieron rapidísimo, iba a ponerlos sobre silpat pero como eran poquitos pensé probar de forma más tradicional, los próximos harñe más cantidad,volviendo a moler todo, sobre silpat y horno más flojo a ver que pasa. Gracias y besos y aún quedan días, seguro que participa más gente.

    Tsc, anímate, en casa les encantaron,y eso que no los dejé ni reposar, que reposados dicen que están más buenos, a mi ya me han entrado ganas de seguir y seguir probando y con diferentes sabores, tengo avellana molida y me da que también tienen que estar ricos poniéndosela. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Carmencilla, de estos hemos de hacernos unos cuantos para una merendola. Besitos

    ResponderEliminar