20 mayo 2011

Caja de galletas


Desde que Alma Errante del foro Cocinando con el Alma puso un post donde mostraba como se hacían unas cajas de galleta para poner galletas se me metió en la cabeza que tenía que hacer una, y aunque el resultado no ha sido el que esperaba porque creo que la masa que he usado no es la más apropiada para hacerla, me ha servido para aprender la técnica y poder mejorar el resultado la próxima vez.
 Usé una receta de galletas de mantequilla con la que rellené las paredes también de un molde sin fondo, pero la masa ha resultado demasiado blanda y no ha conservado la forma ni la altura en los laterales por la parte interior. La próxima vez usaré otra receta más seca o haré las galletas individualmente y luego las pegaré con glasa. Ha sido un poco complicado ya que he tenido que ir esperando a que secara la glasa de cada lado de la caja para poder decorar el siguiente, pero ha sido divertido.








10 comentarios:

  1. Danae cielo!!!!! parece que me has leido la mente!!!! jajajaj, yo no lo he visto en el forito, pero justamente hoy lo he visto en un blog donde tiene el paso a paso y me ha dejado alucinada, algún día también me quitaré esa espinita!!!!! Decirte que te ha quedado genial ¿que tienes que mejorar? si te ha quedado de lujo!! Me encanta guapa!!! me pasaré por el forito a ver si encuentro el post!!!!!! besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me gustaría verlo, ya que siempre se puede aprender algo y la verdad es que puede resultar un obsequio muy bonito en alguna ocasión especial, hoy ha sido una prueba, pero se puede mejorar y hacer cosas preciosas. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Danae
    Te salio preciosa!!!!!!!!
    Yo tengo planeado hacer una caja un poco diferente para este fin de semana para publicarlo en el blog, el 23 de este mes estoy festejando mi segundo cumpleblog..........y me lo estoy regalando a mi........jaja.......espero me salga algo decente!!!!!!
    tu cajita y galletitas me encantan!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  4. Gracias Miri, pues espero que la tuya salga estupenda, mira que el tema da para mucho, hasta donde llegue la imaginación, podía haber puesto unos adornos en esquinas y bordes, pero quería que se viera la galleta sin uniones. Estaré pendiente para ver la tuya y feliz cumpleblog. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola danae!!, a mi me encanta como te ha quedado pero a la vez te entiendo porque cada vez somos más exigentes, un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado verdaderamente bien, no como a mi q me salio echo un churro, jejeje.
    besoss

    ResponderEliminar
  7. No lo he visto en el foro pero lo buscaré, porque a mi me encanta como te ha quedado, parece de porcelana, muy, pero que muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Danae, eres una "caja" de sorpresas, que será lo próximo?? Te ha quedado chulisima. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Danae!!! yo vi el post de el foro de las almitas y te aseguro que no tiene nada que envidiar,te ha quedado genial!!!!
    Pero como dice Lorena cada vez nos volvemos mas exigentes con nosotras mismas,jejeje,pero para ser la primera chapó!!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Danae, ya tienes otra seguidora más, te lo dije en el foro y te lo digo aquí te ha quedado chulísima.

    ResponderEliminar